Cromàtic El color de Joan Miró para celebrar el Día de la Danza en Ciudad Real

El color de Joan Miró para celebrar el Día de la Danza en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La Compañía mallorquina Baal convierte el cuadro del artista catalán “La magia de los colores” en un espectáculo mágico de color y movimiento para toda la familia

La obra podrá verse de forma gratuita en los jardines del Prado el próximo sábado 29 de abril

La compañía de danza Baal ha elegido a Ciudad Real para celebrar el sábado 29 de abril el Día de la Danza y presentar al aire libre y de forma gratuita su nuevo espectáculo Cromàtic. Una pieza de danza contemporánea para toda la familia que tiene el color de Joan miró como protagonista. La obra está dentro del circuito Danza a Escena impulsado por el INAEM y que en Ciudad Real se verá a las XXX del próximo sábado 29 de abril en los Jardines del Prado en Ciudad Real.

Cromàtic es un espectáculo de danza para calle y espacios no convencionales. Ideado para toda la familia y en gran medida para los más pequeños de la casa. La propuesta dancística se inspira en uno de los cuadros del artista catalán Joan Miró “La magia de los colores” y donde arte, danza, música y movimiento se unen en una pieza multidisciplinar. Cada uno de los bailarines asume el roll de uno de los colores: amarillo, rojo y negro. De una forma mágica estos colores cobran vida y transportan al espectador a un universo imaginario como el que creó Joan Miró en su lienzo. Los tres colores juntos se embarcan en una aventura, en un viaje hacia el cosmos lleno de descubrimientos y sorpresas.

Baal con esta obra vuelve al imaginario de Miró tras su obra “MiraMiró” que durante más de 5 años ha estado en los más importantes escenarios y festivales de danza nacionales e internacionales y cuenta ya con más de 200 funciones y con varios premios en su haber como el de Mejor Espectáculo otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos