El Banco de Alimentos de Ciudad Real, Premio Especial 2023 Valores Solidarios

El Banco de Alimentos de Ciudad Real, Premio Especial 2023 Valores Solidarios

Fue concedido por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha sido distinguido con el Premio Especial 2023 Valores Solidarios, concedido por la organización Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Con este galardón, dotado con 6.000 euros, se reconoce la labor humanitaria que lleva a cabo esta entidad para garantizar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables.

Una amplia representación de voluntarios del Banco de Alimentos asistió al acto de entrega de estos premios. El tesorero del Banco de Alimentos, Juan Amador, y la vocal de la Junta Directiva, Francisca Muñoz, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masía.

Juan Amador agradeció este premio a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y a su presidente, Ángel Villafranca, porque “además de significar un reconocimiento a la labor del Banco de Alimentos y de sus voluntarios, lleva aparejada una cuantía económica que permitirá adquirir alimentos para cubrir las necesidades de numerosas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, recordó que en 2022 el Banco de Alimentos de Ciudad Real atendió a un total de 12.000 personas y se repartieron unos 500.000 kilos de alimentos, a través de las 85 asociaciones de consumo y reparto que colaboran con la entidad.

En su discurso de agradecimiento, también destacó la labor de los voluntarios y voluntarias “porque sin ellos esto no sería posible” y dio las gracias a las empresas y a las personas particulares que han realizado alguna donación. Del mismo modo, hizo un llamamiento a todos los presentes sobre los excedentes de producción y pidió que “cuando haya excedentes se tenga en cuenta al Banco de Alimentos y a las personas que dependen de nuestra ayuda”.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y contó con la presencia del presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y de más de medio millar de cooperativistas de toda le región.

ANPE - Sindicato de Profesores

Curso Seguridad Informática - Qualif