El Partido Popular se suma a las reivindicaciones de los ganaderos

El Partido Popular se suma a las reivindicaciones de los ganaderos

Alcaldes y exalcaldes populares de la provincia  se han sumado a la manifestación que  ha tenido lugar en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.-  El Partido Popular se ha unido a la concentración que esta mañana han protagonizado ganaderos de la provincia en la capital , reivindicando mejores condiciones “ para un sector que está atravesando momentos muy complicados “.

Numerosos alcaldes y exalcaldes populares de la provincia el PP ha querido mostrar su solidaridad con  este sector tan necesario para la supervivencia del mundo rural y de muchos de los pueblos de Ciudad Real, acompañándoles en la manifestación .

La alcaldesa de Argamasilla de Alba y secretaria provincial del PP , Sonia González,  señalaba que “debemos cuidar a nuestros ganaderos ya que la estabilidad del mundo rural pasa por ellos, y no  es admisible que los ganaderos estén vendiendo sus productos por debajo del coste de producción, teniendo unas pérdidas que hacen peligrar su continuidad a lo que además ahora hay que sumar la sequía ”.

Por su parte, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, señalaba que los ganaderos son imprescindibles para fijar población en el mundo rural. “ Para  un municipio como el mío, recalcaba,  con 10 pedanías, los ganaderos son imprescindibles si queremos que el mundo rural no desaparezca “.

En este  mismo sentido se manifestaba el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, quien afirmaba “ que los ganaderos, no solo son importantes para fijar población, si no que actualmente se encuentran vendiendo por debajo de los costes de producción “.

A esta concentración de ganaderos  se han unido igualmente Maribel Mansilla, alcaldesa de Agudo; Lola Merino, diputada regional; así como los exalcaldes Adrián Fernández y Julián Triguero.

Las reivindicaciones que mantienen los ganaderos de la provincia pasan por que la administración realice indemnizaciones compensatorias por los perjuicios ocasionados a los ganaderos al vender por debajo de los precios de coste. Reivindican que se compense con entre 20 y 30  € por animal vendido.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos