José Alberto Martín-Toledano nombrado nuevo gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS)

José Alberto Martín-Toledano nombrado nuevo gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS)

Ciudad Real Noticias.- En una reciente Asamblea del SCIS, se aprobó el nombramiento de José Alberto Martín-Toledano como gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real. Martín-Toledano es un abogado con una amplia experiencia en gestión pública, quien además ha desempeñado el cargo de alcalde de Malagón durante el periodo 1991-2003.

Experiencia y Antecedentes

Martín-Toledano cuenta con un profundo conocimiento del funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real, habiendo ocupado roles de liderazgo en diversas entidades, incluyendo la presidencia de la Fundación Diario Lanza, la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua (EMASER), y la empresa pública de gestión de residuos RSUSA, así como del Consorcio RSU de Ciudad Real. Además, ha sido miembro de la Asamblea en varias legislaturas, lo que resalta su vasta experiencia en el ámbito público.

Según lo destacado por el presidente del organismo, Julián Triguero, la candidatura de Martín-Toledano fue la única que cumplía con los requisitos establecidos en las bases publicadas para el puesto, siendo la seleccionada entre cuatro candidatos que participaron en el proceso de selección.

Sesión Extraordinaria y Urgente

La Asamblea, en una sesión extraordinaria y urgente, ratificó el nombramiento de Martín-Toledano, quien también tendrá la responsabilidad de Recursos Humanos en el organismo. Esta decisión fue respaldada por el Comité de Selección encargado de ejecutar el proceso de selección del nuevo gerente, siendo esta aprobación crucial debido a la necesidad de avanzar en la gestión del SCIS.

El nuevo gerente del consorcio estará a cargo de la gestión de nueve parques de bomberos en la provincia, y deberá enfrentar desafíos inmediatos, entre los cuales destaca la puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo de 2023. El presidente del SCIS, Julián Triguero, resaltó la importancia de esta designación y la urgencia de abordar las responsabilidades que recaerán en el nuevo gerente.

El nombramiento de José Alberto Martín-Toledano como gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real representa un hito significativo en la gestión de este organismo, y se espera que su experiencia y liderazgo contribuyan de manera positiva a la labor de prevención y salvamento en la provincia.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos