Las instituciones ciudadrealeñas muestran su unión en el acto de homenaje a la Constitución Española

Las instituciones ciudadrealeñas muestran su unión en el acto de homenaje a la Constitución Española

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el encargado de organizar este año el evento con el que se ha conmemorado el 45 aniversario de la Carta Magna.

Ciudad Real Noticias.- En la víspera del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, las instituciones han vuelto a mostrar su unión en el acto de homenaje a la Carta Magna con motivo de su 45 aniversario. La mañana ha comenzado con la izada de bandera en el parque de Gasset y ha continuado en el Museo del Quijote, donde 6 representantes de la sociedad civil han realizado la lectura de varios artículos de la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, sin perder la mirada a los problemas y a los retos actuales, ha considerado imprescindible regresar a los orígenes, “la constitución resolvió el problema territorial de una forma brillante y consensuada con unas autonomías que han permitido crecer a nuestros territorios y a través de la solidaridad entre ellos hacernos mejor nación”, ahora, ante esos retos, el primer edil cree que la solución pasa por “mirar con seriedad el momento pero también con la esperanza de que tendremos la capacidad para resolver el problema, y saldremos de esta situación reflejándonos en esos padres constituyentes que fueron capaces de apartar cuestiones ideológicas y personales y, construir un futuro mejor para nuestro país”.

Junto al Ayuntamiento, han participado en el acto institucional el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, además de otras autoridades civiles y militares y representantes de la sociedad en general.

Los encargados de dar lectura a los artículos de la Constitución Española han sido los jóvenes estudiantes Luis Fernández Bravo y Desirée García Contreras, Manuel López Francia en representación del Foro del Mayor, la presidenta del sindicato AMPE, Mónica Sánchez de la Nieta, Carmina Prado, Ciudadana Ejemplar 2023, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche. Todo ello, con el acompañamiento musical de la violinista Elena Muñoz de Morales, que ha sido la encargada de cerrar el evento.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos