La alcaldesa de La Solana se posiciona en contra de la violencia de género y justifica la supresión del minuto de silencio en los plenos

La alcaldesa de La Solana se posiciona en contra de la violencia de género y justifica la supresión del minuto de silencio en los plenos

La alcaldesa de La Solana responde a las críticas del PSOE acerca de la eliminación de los minutos de silencio en los plenos municipales por las víctimas de violencia de género. Asegura que los plenos se centrarán en asuntos locales y reafirma el compromiso del equipo de Gobierno en la lucha contra esta problemática.

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez Manzano, ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas del PSOE acerca de la eliminación de los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género en los plenos municipales. A continuación se detallan los puntos clave de la declaración institucional:

  • La alcaldesa asegura que los plenos municipales se dedicarán únicamente a asuntos locales y de la incumbencia del consistorio, dejando las expresiones de cualquier otro tipo para fuera del mismo. Esta medida busca mantener el enfoque en temas locales y evitar la politización de los plenos.
  • La regidora considera que la denuncia del PSOE es una “campaña malintencionada, sectaria y miserable”, y lamenta que estén utilizando un asunto tan importante como la violencia de género para sus intereses partidistas.
  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y afirma que es una prioridad absoluta. Se comprometen a trabajar en su erradicación a través del consenso y la colaboración con la sociedad.
  • La declaración institucional deja claro que el rechazo a la violencia de género es rotundo y sin reservas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos