La Diputación de Ciudad Real celebra el Día del Donante: Un árbol que salva vidas y representa la solidaridad

La Diputación de Ciudad Real celebra el Día del Donante Un árbol que salva vidas y representa la solidaridad

La Diputación de Ciudad Real, representada por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, se ha sumado hoy a la celebración del Día del Donante de Órganos, que ha tenido lugar junto a la obra escultórica inaugurada el año pasado en los jardines del Hospital General Universitario y que es conocida como “El árbol del donante”.

Ha querido destacar Adrián Fernández “la importancia vital de la donación de órganos, ya que es un acto de amor que tiene el poder de salvar vidas”. El Árbol del Donante añade, cada año, nuevas hojas que “representan una vida salvada, una historia de superación y gratitud. Un símbolo de vida y solidaridad”, ha dicho el vicepresidente.

Animaba Fernández a seguir trabajando para fomentar la donación de órganos y mostraba el apoyo firme de la Diputación, que en 2023 concedió una ayuda de 5.000 euros a ALCER para la contratación del servicio de nutrición y atención psicológica para los enfermos renales. Terminaba su intervención mostrando su agradecimiento a todos los donantes y a sus familias “por su generosidad y altruismo para transformar vidas y ofrecer segundas oportunidades y esperanza a quienes más lo necesitan”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en Ciudad Real), Pablo León, representantes del Gobierno regional, de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y coordinadores de trasplantes, del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como asociados trasplantados.

XII Feria del vehiculo de ocasión Puertollano 770