La Diputación Provincial de Ciudad Real reafirma su compromiso con FERDUQUE 2020

La Diputación Provincial de Ciudad Real reafirma su compromiso con FERDUQUE 2020

La presidenta del Comité Organizador de la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, Elena Tamurejo, ha dado las gracias a la institución por el apoyo brindado en todos estos años

Ciudad Real Noticias.- Representantes del Comité Organizador de FERDUQUE 2020, la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para presentarle las novedades de esta edición y estudiar posibles líneas de colaboración.

En el encuentro, la presidenta del Comité Organizador y alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha explicado que “FERDUQUE es una feria consolidada, que está consiguiendo grandes cosas a base de mucho esfuerzo y de mucha ilusión y todo ello a pesar de no contar con muchos recursos ni con mucho presupuesto”.

Tamurejo ha dado las gracias a la Diputación Provincial y a su presidente, “por el apoyo que ha brindado a FERDUQUE en todas las ediciones anteriores y por seguir apostando por este evento que nació con el objetivo de situar en el mapa turístico y agroganadero a una comarca que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer”. Además, ha insistido en que eventos como FERDUQUE son un revulsivo importantísimo para nuestros pueblos a nivel de promoción, de negocio y de oportunidades, y recalcaba en que “esta feria es una de las herramientas para hacer frente al reto demográfico y ayudar a fijar población”.

En esta misma línea incidía el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha apuntado que “FERDUQUE tiene que continuar subiendo peldaños para convertirse en la gran feria que merece ser” y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, organizaciones profesionales y tejido socioeconómico para dar un nuevo empuje a esta feria “porque si estamos consiguiendo grandes cosas con pocos apoyos, imaginaos lo que esta feria puede llegar a ser si contamos con más respaldo económico”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, se ha interesado por los detalles de esta edición y ha expresado el apoyo de la institución provincial a esta feria.

Como en anteriores ocasiones, la Diputación Provincial de Ciudad Real estará presente en FERDUQUE, financiará el concierto que se celebrará el sábado 30 de mayo en El Robledo, se encargará de la organización de la ruta BTT, promocionará la feria, fletará autobuses desde diferentes pueblos y aportará una ayuda económica. El valor estimado de todas las actividades ronda los 30.000 euros.

A la reunión también han asistido el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; además de la vicepresidenta del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde; del Vicepresidente del Área de Hacienda, Gonzalo Redondo; del vicepresidente del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, David Triguero; y del diputado provincial Dionisio Vicente González.

FERDUQUE es una feria organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (integrada por los municipios de El Robledo, Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos) junto con ASAJA.

En su cuarta edición, dispondrá de unos 11.000 metros cuadrados de superficie, para albergar la zona expositiva, la zona de ganado y la zona de actividades. Este año, FERDUQUE pretende poner énfasis en la ganadería y también incorporará el entorno del río Bullaque como un escenario más de la feria, además de impulsar el denominado Día del Orgullo Rural. Actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias técnicas, tradiciones, conciertos, deporte y actividades infantiles completan la programación de esta feria que el año pasado fue visitada por cerca de 22.000 personas.

Publicidad
Curso Seguridad Informática - Qualif