La Hermandad de Donantes de Sangre y la Diputación de Ciudad Real se unen para el Primer Maratón de Donación de Sangre del año

La Hermandad de Donantes de Sangre y la Diputación de Ciudad Real se unen para el Primer Maratón de Donación de Sangre del año

Ciudad Real Noticias.- En un emotivo encuentro en la sede de la Diputación de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes de Sangre se reunió con el presidente, Miguel Ángel Valverde, para coordinar el que será el primer maratón de donación de sangre y plasma bajo su liderazgo. La cita, que ha sido programada para el próximo 14 de febrero, se llevará a cabo en el emblemático Palacio Provincial, donde decenas de voluntarios altruistas se darán cita para contribuir a esta noble causa.

Matilde Santiyan, presidenta de la Hermandad, y José Luis Romero, secretario general, confirmaron durante la reunión con Valverde los detalles de este significativo evento. La Diputación de Ciudad Real se pone a disposición de los donantes con su nuevo Equipo de Gobierno al frente, destacando su compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad.

La colaboración entre ambas entidades no es nueva, ya que Valverde, además de ser presidente de la Diputación, es alcalde de Bolaños de Calatrava y un activo donante de sangre. Su experiencia previa en la colaboración con la Hermandad se refleja ahora en su posición como líder de la Diputación, donde continúa apoyando las iniciativas de la Hermandad.

Durante la reunión, Santiyan expresó su agradecimiento por el respaldo incondicional de la Diputación y de todos aquellos que se movilizarán hasta el Palacio Provincial para participar en el maratón de donación. La colaboración entre estas instituciones es crucial para el éxito de eventos como estos, que desempeñan un papel fundamental en el abastecimiento de sangre y plasma para las necesidades médicas.

La presidenta de la Hermandad destacó que el apoyo de la Diputación es fundamental para superar las cifras récord alcanzadas en convocatorias anteriores. La participación de Valverde, junto con la fidelidad de centenares de personas a este tipo de iniciativas, ha permitido que Ciudad Real se destaque en la generosidad y solidaridad de sus ciudadanos.

Con el entusiasmo y la colaboración de ambas partes, el primer maratón de donación de sangre del año se perfila como un evento significativo que contribuirá a mantener los niveles de suministro para cubrir las necesidades médicas de la región. El Palacio Provincial, testigo de tantos actos importantes, se convierte nuevamente en el escenario de un gesto altruista que salva vidas y fortalece los lazos de solidaridad en la sociedad.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos