La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el proyecto para dotar de cubierta textil a la Plaza Mayor. Un proyecto elaborado por los arquitectos municipales que tendrá 251.000 euros, IVA incluido, de presupuesto y que podría estar operativo ya en el verano de 2025. El entoldado cubrirá una superficie de 950 metros cuadrados en la parte central de la Plaza.
El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que con esta iniciativa el consistorio pondrá fin a un largo proceso que comenzó en 2018 con un primer proyecto que quedó desierto y que no llevaron a término los anteriores gobiernos municipales. Guillermo Arroyo ha asegurado además que tras las reuniones mantenidas con los vecinos del entorno, en las que manifestaron su rechazo a que los anclajes se ubicaran en las fachadas de sus edificios, el “consistorio ha optado por la solución más rápida sin perjudicarles”, que ha sido la redacción de un nuevo proyecto que plantea los soportes de la estructura en la propia Plaza. La actuación está englobada en el plan de sostenibilidad turística, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con una subvención de 172.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy también el 20 Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos que se celebrará del 16 al 20 de julio, con un presupuesto de 20.000 euros. Además, se ha dado el visto bueno al padrón del IBI, con 25,3 millones de euros en urbana, 1,1 millones en rústica y 343.000 euros en el de características especiales.
Arroyo ha informado también de la contratación de tres nuevos operarios de limpieza para los próximos tres meses, como parte de la política de refuerzo del personal en los servicios municipales que la próxima semana (ha avanzado) se complementará con diez nuevas contrataciones para el servicio de limpieza viaria.
Balance positivo del Royal Indie Fest
Junto al portavoz municipal ha comparecido también la concejal de Festejos y Tradiciones Populares para hacer balance de la primera edición del Royal Indie Fest celebrada este sábado. Fátima de la Flor considera que el festival ha tenido una “repercusión muy positiva” para la ciudad y para el propio barrio de la Plaza de Toros, con más de 3.000 personas que asistieron al evento (muchas de las cuales llegaron de otras ciudades) y con una ausencia total de incidencias. “Es un éxito que ha venido para quedarse” ha subrayado la edil.