Los 170 mejores tiradores compiten este fin de semana en Ciudad Real en el Torneo Nacional de Esgrima

Los 170 mejores tiradores compiten este fin de semana en Ciudad Real en el Torneo Nacional de Esgrima

Ciudad Real Noticias.-  El pabellón Puerta de Santa María acogerá este fin de semana la primera competición nacional de esgrima en la modalidad de espada, que se llevará a cabo este año en España. Será un torneo de ámbito nacional en el que estarán presentes 170 tiradores individuales del país, entre ellos varios integrantes del equipo nacional español, entre ellos Julen Pereira, representante español en el preolímpico, y del equipo nacional portugués, e incluso algún tirador internacional ante la escasez de pruebas que existen actualmente.

El sábado desde las 9 horas se disputará la primera fase de la competición individual, y por la tarde la Liga de Clubes de bronce con 14 equipos. El domingo serán las finales, en las que competirán los 80 mejores esgrimistas. La entrada será gratuita con un aforo máximo de 300 personas.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que se trata de un “salto de calidad” en los torneos que vienen organizando desde el Club Espadas de Calatrava, “un club que se va abriendo un espacio en el entorno deportivo de la ciudad, tienen una escuela deportiva, colaboran con el Patronato, y es una de los clubes que siempre colabora con la ciudad”.

Gallego recalcaba que esta competición “viene a refrendar una desescalada entorno al deporte, con los actuales números que nos está dejando la pandemia. Ya se permiten escuelas deportivas con hasta 15 personas, e iremos trabajando para que esto vaya a más. Pero el virus sigue ahí, es nuestra responsabilidad y el protocolo de la Federación Española de Esgrima es muy exigente para que sea un evento totalmente seguro para los vecinos y vecinas de Ciudad Real, como para los deportistas que vienen a la ciudad”.

Juan Lomas, del Club Espadas de Calatrava agradecía a los patrocinadores y a las administraciones “por confianza depositada en nosotros, porque es una ilusión tener una prueba de este nivel a la capital. Es algo que venimos intentando otros años, y estamos muy orgullosos de traer una competición del mayor nivel en nuestro país”.

Antonio García, de la Federación Española de Esgrima, valoraba cómo “es el retorno de los esgrimistas a las pistas, es la primera competición a nivel nacional que se va a hacer, y estamos encantados de poderlo hacer en Ciudad Real, donde “Espadas de Calatrava” llevaba tempo detrás de hacer alguna actividad nacional.

BUZONEO QUATTRO PUBLICIDAD