El Dúo Belcorde entrega a la alcaldesa Pilar Zamora la composición “Ciudad Real en el corazón: VI Centenario”

El Dúo Belcorde entrega a la alcaldesa Pilar Zamora la composición “Ciudad Real en el corazón VI Centenario”

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana a los componentes del Dúo Belcorde, que este próximo lunes, 8 de marzo, protagonizarán el primero de los conciertos del ciclo de “Los Lunes Musicales” de este año, con una propuesta vinculada a la conmemoración del VI Centenario de Ciudad Real.

Manuel Briega y Adrián Fernández le han entregado a la primera edil la composición dedicada a Ciudad Real por el aniversario de su nombramiento como “ciudad” en el año 1420. Se trata de una obra compuesta para tan señalada efeméride, y que tuvo que posponerse por la pandemia del COVID-19. El estreno tendrá lugar este lunes 8 de marzo en el Salón del Antiguo Casino de Ciudad Real.

Esta composición para violín y guitarra española está compuesta por seis movimientos que corresponden con los seis siglos desde la concesión del título de ciudad por el Rey Juan II de Castilla y a su vez con seis monumentos emblemáticos de la capital. Esta composición supone la aportación musical del Dúo Belcorde en esta histórica efeméride y con la que Manuel Briega Román al violín y Adrián Fernández Arcediano a la guitarra contribuyen con una creación perdurable y llena de sentimiento.

Este 8 de marzo será un concierto especial para el Dúo Belcorde por el estreno absoluto de dicha obra y porque además es el inicio de un conjunto de actividades y conciertos en 2021, año en el que también celebran su propia efeméride: el X Aniversario del Dúo Belcorde. Diez años en los que han realizado giras de conciertos  y difundido la imagen de Ciudad Real y Castilla la Mancha por los cinco continentes a través de Instituciones tan importantes como la Embajada de España, el Instituto Cervantes y prestigiosas Universidades de todo el mundo. Un extracto de estos 10 años de actividad excelsa también se lo han hecho llegar a Pilar Zamora, ya que junto con la composición, el Dúo Belcorde ha hecho entrega de su último disco “El Embrujo de la Música Española”, disco grabado en directo en la Embajada de España en Washington (EE.UU).

En este año X aniversario ni siquiera la pandemia podrá frenar a este dúo castellano-manchego, ya que a los innumerables conciertos previstos por toda la geografía española tienen confirmada una gran Gira europea, y en la cual a través de instituciones de primer nivel, realizarán conciertos en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia. Por eso la alcaldesa les ha hecho entrega de una medalla conmemorativa con las fechas más significativas para la ciudad, deseándoles muchos éxitos como embajadores internacionales de la cultura de Ciudad Real.

BUZONEO QUATTRO PUBLICIDAD