“Pabellón Rey Felipe VI” es el nuevo nombre que ya luce el pabellón deportivo hasta ahora denominado “Pabellón Príncipe Felipe”. El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado de esta forma a la celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI con diversas iniciativas con las que ha querido rendir “un pequeño homenaje” al Jefe del Estado. Así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Cañizares, durante el acto oficial en el que se ha plasmado el cambio de denominación de la instalación deportiva.
El primer edil recordaba que este pabellón “es historia del deporte de la ciudad” y por eso el consistorio ha querido cambiar su nombre aprovechando la efeméride de los diez años transcurridos desde que Felipe VI fuera proclamado Rey de España. Cañizares ha subrayado que la ciudad guarda un gran afecto y “se siente orgullosa” del monarca que, además, “nos ha tratado muy bien” con su presencia en algunos actos importantes para la capital.
Además del alcalde y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, al acto han asistido numerosos representantes de la corporación municipal. Alumnos del Club Shotokan y del Club Sportia han sido los encargados de izar la bandera a los acordes del himno nacional. Después, las autoridades han descubierto una placa conmemorativa y para finalizar los dos clubes deportivos han realizado una exhibición en el interior del Pabellón.
Además del cambio de nombre de la instalación deportiva, el Ayuntamiento ha programado otras actividades para sumarse a la conmemoración del décimo aniversario, como mensajes en las pantallas ubicadas en las entradas de la ciudad, el bando publicado por el alcalde animando a los ciudadanos a sumarse a la efeméride y la iluminación especial que esta noche lucirá el Ayuntamiento.