Ciudad Real Noticias.- Este martes, centenares de personas se han congregado frente a la sede del PSOE de Ciudad Real para protestar contra la amnistía a los involucrados en el procés y las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Según la Policía Nacional, alrededor de 300 personas se reunieron frente a la sede de los socialistas a partir de las 20 horas.
Bajo el lema “¡Paremos la traición!”, los manifestantes han lanzado distintas proclamas, como “Puigdemont a prisión”, “Sánchez, traidor, defiende a tu nación” o “España unida jamás será vencida”. La concentración ha contado con la presencia de algunos líderes de Vox en la provincia de Ciudad Real, como el diputado regional de Vox y presidente provincial del partido, Luis Blázquez, y el diputado nacional de Vox y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro.
Chamorro ha destacado que la concentración, descrita como “pacífica y espontánea”, tiene como objetivo manifestar la disconformidad ante “la barbaridad que pretende Pedro Sánchez con esa amnistía, con ese quebrantamiento del marco constitucional”. Así mismo ha expresado su opinión de que el Partido Socialista ha perdido totalmente la cabeza y busca acabar con la igualdad de oportunidades para todos los españoles.
Por su parte, Luis Blázquez ha afirmado que su partido está en contra de la cesión que se está haciendo a los independentistas, y ha resaltado que la unidad de España y la igualdad de todos los españoles no pertenecen ni a Pedro Sánchez ni al PSOE.
Estas protestas reflejan la preocupación y el descontento de un sector de la población en relación con la posible amnistía a los implicados en el procés y las negociaciones políticas en curso. Es importante destacar que estas manifestaciones se han llevado a cabo de manera pacífica y han permitido a los ciudadanos expresar su desacuerdo de manera democrática.