Ciudad Real Noticias.- El Pleno de la Corporación Municipal en la última sesión ordinaria del año ha aprobado el Plan Normativo del 2024 que incluye la creación de ordenanzas de absentismo escolar y de educación y resocialización.
Dentro de las iniciativas legales o reglamentarias que equipo de gobierno prevé modifica se incluyen las ordenanzas municipales de convivencia, de transparencia y de acceso a información del Ayuntamiento; Movilidad; Protección, Bienestar y Tenencia responsable de animales; Protección Ambiental; Limpieza Viaria y Gestión de residuos y la reguladora de instalación de terrazas.
Además se tiene previsto renovar y actualizar los reglamentos de organización municipal (ROM), subvenciones municipales, subvenciones a asociaciones y colectivos, Consejo Local de la Juventud y Consejo Local de la Infancia y Adolescencia.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, argumentó que este plan es una declaración de intenciones que será una realidad en el 2024, “se va a trabajar en las ordenanzas, se van crear otras nuevas y se modificarán las existentes”.
Un plan normativo, que estará presente en la web municipal, que se desgranará a partir de enero en las comisiones informativas, y para ello el alcalde pidió la colaboración de los grupos municipales, en un trabajo que ha comenzado con la comisión técnica que trabaja en la revisión de la ordenanza de terrazas.
Un Plan normativo que no es obligatorio ni vinculante pero si es un marco de referencia que servirá para trabajar en las distintas Comisiones Informativas que haga previsible el proceso de elaboración de normas y por lo tanto contribuya a fomentar la participación de la ciudadanía y las empresas.
Una vez aprobado, el Plan Anual Normativo se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento e identificará, con arreglo a los criterios que se establezcan reglamentariamente, las normas que habrán de someterse a un análisis sobre los resultados de su aplicación, atendiendo fundamentalmente al coste que suponen para la Administración o los destinatarios y las cargas administrativas impuestas a estos últimos.
Recurso sobre la RPT
El Pleno de la Corporación ha desestimado por unanimidad las alegaciones formuladas por Agustín Roque Barral, representante de SPL, en el recurso de reposición planteado contra el acuerdo de la Corporación del pasado 28 de septiembre relativo a la modificación puntual de la vigente relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de este Ayuntamiento, así como la no procedencia de la adopción de su suspensión.
En dicho recurso se solicitaba la consideración de dicho acuerdo plenario como nulo o en su caso anulable y expresaba su disconformidad con los específicos otorgados a los puestos que se crean o se modifican en relación a la creación de las plazas de oficial de gabinete de Alcaldía, técnico de administración general, jefe de sección de tesorería, jefe de sección de control interno, la supresión de la plaza de técnico adjunto de jefe de servicio de tesorería y la amortización de las plazas de técnico medio de protocolo, licenciado en económicas, técnico superior de personal, jefe de recursos humanos y técnico superior.