Segunda edición de “La Pasión de Montiel”

Segunda edición de “La Pasión de Montiel”

  • El próximo 30 de marzo, Sábado Santo, al anochecer, en el Atrio de la Iglesia de San Sebastián
  • La adaptación, dirección y composición es de Maite García Perona, maestra jubilada de la localidad
  • La idea de la representación surgió del humorista, actor, director y guionista natural de Montiel, José Sánchez Mota, más conocido como José Mota

Ciudad Real Noticias.- “La Pasión de Montiel” se representará por segundo año consecutivo en el Atrio de la Iglesia de San Sebastián de esta localidad de Ciudad Real el próximo 30 de marzo, Sábado Santo, al anochecer.

La adaptación, dirección y composición es de Maite García Perona, maestra jubilada de la localidad. Los intérpretes son, en su mayoría, personas jóvenes de Montiel que han sido alumnos de Maite García en el CEIP Gutiérrez de la Vega. Por otro lado, el director musical es Antonio Guerrero, profesor de la Asociación Cultural San Sebastián, y la voz solista es la de la hija de este último, Elisa Guerrero.

Asimismo, durante la representación hay tres narradores: Fernando Amador, Ángel Sánchez y José Sánchez Mota. Cabe remarcar que la idea de “La Pasión de Montiel” surgió de este último, el humorista, actor, director y guionista natural de Montiel, más conocido como José Mota. Y por lo que se refiere al vestuario y escenografía, todo se ha podido hacer gracias a la colaboración, de manera altruista, de los vecinos de la localidad y del Ayuntamiento de Montiel.

Las escenas de “La Pasión de Montiel” son las siguientes: comienza por la Última Cena, le sigue Jesús orando en el Huerto de los Olivos, lo prenden los soldados y se lo llevan a Caifás. A continuación, se llevan a Poncio Pilato. Previo a esto, están las tres negaciones de Pedro y por último a Pilato. Él pregunta al pueblo y se lava las manos, y en este punto también sale Barrabás, a quien el pueblo pide que liberen. Posteriormente, a Jesús lo castigan y comienzan las tres caídas: en la primera, le ayuda un hebreo a llevar la cruz, en la segunda caída le limpia el rostro Verónica y en la tercera caída se encuentra con su madre, la Virgen María. De ahí se llevan a Jesús a crucificarlo y lo suben a la cruz. A continuación, lo bajan y se lo llevan a otro lugar. Y finaliza con la Resurrección.

Para que el público asistente pueda disfrutar de la “Pasión de Montiel” con comodidad, el Ayuntamiento proporcionará sillas, ya que toda la representación se realiza en un mismo escenario, con música en directo.

ANPE - Sindicato de Profesores

The Best Descanso Puertollano