Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido poner a la venta las gaviotas que encargó a los usuarios de la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) para la ornamentación de las calles, con el objetivo de ampliar las zonas de sombra durante el verano e incentivar las zonas comerciales, y destinar su recaudación íntegra a este mismo colectivo. En rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha lamentado que “aunque se habían hecho pruebas contra la lluvia no habíamos contado con las tres fuertes tormentas, muy cercanas en el tiempo, que las dejaron inservibles”.
Por este motivo el Consistorio ha decido poner a la venta unas 1.600 ‘gaviotas solidarias’, cerca de la mitad de los ejemplares encargados, que no se llegaron a instalar por las condiciones meteorológicas. “Este año hemos decidido que las gaviotas que tenemos almacenadas ponerlas a la venta desde hoy al precio de 3 euros, ya que hemos tenido mientras se colocaban bastante demanda de particulares y empresas interesadas en adquirir algunas gaviotas, por lo que eso también nos ha animado”, declaraba Irla, que quiso agradecer el trabajo de los usuarios del taller y su “implicación total”.
Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, se ha referido a la labor que han venido desempeñando los usuarios de la asociación manifestando que “ahora es importante ver que su trabajo sigue estando vigente y va a servir para sacar un dinero para sus talleres y para la asociación”. En este sentido indicaba que “el fin era que hicieran un trabajo y verlo puesto, no ha podido ser, pero si verán que las personas que lo deseen van a ir al centro a comprar sus gaviotas y pagar por su trabajo, que es de lo que se trata de normalizar el trabajo de personas especiales”.
Las ‘gaviotas solidarias’ ya están a la venta al precio de 3 euros en la sede de AFAD, ubicada en la Salida del Moral de Calatrava, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.