Valverde impulsa Reto-CR en Bolaños para frenar la despoblación y fomentar el emprendimiento rural

Valverde impulsa Reto-CR en Bolaños para frenar la despoblación y fomentar el emprendimiento rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido en la mañana de este miércoles en Bolaños de Calatrava a la inauguración de una jornada formativa sobre ayudas y subvenciones, dirigidas a emprendedores y empresarios que tienen previsto poner en marcha un negocio, que se ha desarrollado dentro de la iniciativa Reto-CR que impulsan la institución provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, entidad que ha estado representada por su secretario general, José María Cabanes.

Valverde ha puesto de manifiesto la necesidad de ayudar al colectivo empresarial y a quienes deseen emprender con todo tipo de apoyos para que logren acometer actividades económicas que contribuyan a frenar la despoblación en el medio rural. Ha añadido que con este programa se pretende dinamizar el territorio rural de la provincia, una demarcación que durante décadas viene perdiendo población.

También ha afirmado que es necesario desarrollar acciones formativas encaminadas a paliar la falta de oportunidades con el objetivo de frenar la despoblación.

Ha hablado, asimismo, el también alcalde de Bolaños que desde la Diputación se han fijado el objetivo de impulsar territorial y económicamente la provincia. No obstante, ha indicado que existen comarcas que sufren, de manera más intensa, la despoblación, por lo que han reforzado y mejorado los programas. Ha comentado, asimismo, Valverde que están impulsando la iniciativa Reto-CR con el objetivo de generar “oportunidades, desarrollo económico y empleo”.

Durante la jornada, celebrada en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava, se ha facilitado información sobre las Ayudas del Plan Adelante, del FOCAL de la consejería de Agricultura y del apoyo al emprendimiento que se lleva a cabo desde la Diputación de Ciudad Real.

Se ha informado, igualmente, sobre los programas de la Cámara de Comercio y el Programa Leader.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

XII Feria del vehiculo de ocasión Puertollano 770