Villarta de San Juan inicia su cuenta atrás para Las Paces abriendo el plazo para elegir su cartel anunciador

Villarta de San Juan inicia su cuenta atrás para Las Paces abriendo el plazo para elegir su cartel anunciador

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de noviembre. El cartel ganador se llevará un premio de 601 euros y será portada de la programación de las fiestas

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan acaba de lanzar las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de Las Paces 2022, las fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Paz, la efeméride más emblemática para los vecinos y vecinas del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con la convocatoria de este concurso de carácter nacional que llega a su 38 edición, la localidad inicia la cuenta atrás para la celebración de este gran festejo que se celebrará del 23 al 26 de enero de 2022 si la situación epidemiológica lo permite y tras el parón provocado el año pasado por la pandemia del COVID-19. Una popular festividad que tiene como eje central una monumental hoguera nocturna y el lanzamiento de miles de cohetes y elementos pirotécnicos durante la procesión de la patrona por las calles de la localidad, una tradición que cuenta con más de cinco siglos de historia.

El cartel ganador opta a un premio de 601 euros y será la portada del programa de esta fiesta. Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo, sin límite de edad. El plazo finaliza a las 20 horas del día 15 de noviembre y los originales deberán presentarse o remitirse a la Biblioteca Municipal (C/ Escuelas 7, 13210), con la siguiente leyenda: “Feria y Fiestas en honor de su Santa Patrona Nuestra Señora de la Paz. Declaradas de Interés Turístico Regional. Villarta de San Juan, del 23 al 26 de enero de 2022”.

Requisitos técnicos

El tamaño de los carteles será de 40×58 centímetros en sentido vertical, y los trabajos realizados con medios informáticos han de adjuntar el soporte electrónico correspondiente. No se aceptarán trabajos presentados en ediciones anteriores.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en soporte rígido, envueltos o en un sobre. Los datos personales del autor se consignarán en un sobre aparte en cuyo exterior figurará el mismo lema o pseudónimo que en la obra.

El resultado se dará a conocer en un acto público, el próximo 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta, a las 18 horas, donde estarán expuestos todos los trabajos, y el premio se entregará en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero.

Publicidad