XXVI Festival Corto CR: Abre el plazo de inscripción para la presentación de obras

cartel cR 24

Ciudad Real Noticias.- La magia del cine llega nuevamente a Ciudad Real con la apertura del plazo para la presentación de obras del XXVI Festival Corto CR, un evento organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino. Desde el 17 al 22 de junio, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de sumergirse en la proyección de 15 obras de la sección oficial, junto con las producciones de la sección paralela, en un festival que tiene la particularidad de ser de calle y del público.

Este año, el cartel que ilustrará el evento ha sido creado por el artista santanderino, Pablo Llorente, ganador del primer premio en el concurso convocado para la ocasión. Su obra titulada “CR” se erige como la imagen representativa de la edición, prometiendo capturar la esencia y la diversidad que caracterizan a este festival.

En la edición anterior, el Festival Corto CR recibió un total de 1090 trabajos, de los cuales se seleccionaron 48, con 15 compitiendo en la sección oficial por los 8 premios y 3 menciones otorgados, además del galardón patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes. Este año, la cuantía total de premios alcanzará los 12.500 euros, destacando la importancia otorgada al voto del público. Blanca Sáenz, técnico de la concejalía de Juventud, enfatiza que “la mitad de los premios y menciones son otorgados por el público asistente, lo cual nos enorgullece como un festival con excelencia en transparencia”.

La estrecha relación entre el Festival Corto CR y la gala de entrega de los premios Goya también es notable, ya que muchos galardonados en ediciones anteriores en Ciudad Real han recibido nominaciones para los prestigiosos premios del cine español. “En cuanto a la calidad de las obras, es indiscutible; situamos a Ciudad Real dentro de los circuitos de festivales de cortometrajes de calidad”, señala Blanca Sáenz.

El proceso de selección del cartel no fue tarea fácil, ya que se recibieron 87 trabajos, incluyendo 18 de autores locales. El jurado, en una edición marcada por el uso de inteligencia artificial en algunas propuestas, finalmente seleccionó la obra “CR” de Pablo Llorente como la ganadora, otorgándole un premio de 600 euros.

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, anima a todos los vecinos a asistir a las proyecciones que se llevarán a cabo en diferentes espacios, algunas acompañadas de conciertos de grupos locales. “Seguiremos apostando por este festival, para que crezca cada día más, siga cogiendo ese carácter internacional que tiene y que cada vez coja más peso a nivel nacional”, concluye Beltrán. Así, Ciudad Real se prepara para vivir una semana cinematográfica llena de emoción, creatividad y descubrimientos en el XXVI Festival Corto CR.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos