17 Profesionales del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real participarán en los European Police & Fire Games 2023

17 Profesionales del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real participarán en los European Police & Fire Games 2023

Ciudad Real Noticias.- Un total de 17 profesionales del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) tendrán la oportunidad de representar a su institución en los “IX European Police & Fire Games 2023”. En días recientes, una delegación de estos participantes fue recibida por el presidente del Consorcio, Julián Triguero, quien les entregó las equipaciones deportivas con las que competirán en los juegos. Durante el encuentro, Triguero les deseó mucho éxito en las diferentes competiciones en las que participarán.

Los “IX European Police & Fire Games 2023” se llevarán a cabo en la localidad alicantina de Torrevieja, del 29 de septiembre al 8 de octubre. En estos juegos, se espera la participación de personal de cerca de 40 cuerpos y servicios de seguridad y emergencias, tanto en activo como jubilados, provenientes de alrededor de 30 países europeos.

Este evento deportivo bianual busca destacar y acercar a la ciudadanía la importante labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Ofrece un total de 120 eventos en casi 50 disciplinas deportivas, y se caracteriza por abarcar no solo pruebas deportivas generales, sino también disciplinas específicas relacionadas con las profesiones de seguridad a las que está dirigido. Se espera la participación de más de 3.000 deportistas, provenientes de diversos países europeos.

Los European Police & Fire Games no se han celebrado desde 2018, por lo que esta novena edición en Torrevieja marca su regreso con fuerza después de que las ediciones programadas para 2020 y 2022 fueran canceladas debido a la pandemia.

Entre las pruebas que se disputarán en los juegos se incluyen disciplinas como atletismo en pista, cross country, carrera nocturna, media maratón, natación, aguas abiertas, salvamento y socorrismo, remo indoor, piragüismo, pesca deportiva, fútbol 7, fútbol sala, vóley playa, tenis, pádel, tenis de mesa, bádminton, golf, lucha, judo, jiu-jitsu, karate, taekwondo, kickboxing, boxeo, tiro de precisión, tiro dinámico, tiro al plato, tiro con arco, ciclismo en carretera, ciclismo de montaña, triatlón, duatlón, trail running, orientación, halterofilia, crossfit, hípica, K9 y especialidades y maniobras de bomberos, entre otras.

Estos juegos representan una oportunidad para que los profesionales de seguridad y emergencias demuestren su destreza deportiva y fomenten el espíritu de compañerismo y camaradería entre los participantes de diferentes países.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos