Ciudad Real: Constituido el nuevo Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes

Ciudad Real Constituido el nuevo Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes

Ciudad Real Noticias.- Todas las decisiones importantes pasan por este órgano que ha quedado presidido por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y que cuenta con representantes de los grupos políticos, clubes, federaciones, profesorado y otras administraciones

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, se han estrenado este miércoles como presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, que se ha constituido para el periodo 2023-2027.

Se trata de un órgano de participación que cuenta además con la presencia de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, de clubes, federaciones, profesorado y otras administraciones como la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial. Además, en esta primera reunión constitutiva se han elegido a cuatro representantes para el Consejo de Gerencia.

El concejal de Deportes ha señalado que “este es el órgano más importante que tenemos donde se aprueban todo tipo de normas, obras, ejecuciones, plazos o bolsas, y que por lo tanto va a velar durante los próximos cuatro años por el buen funcionamiento del deporte en Ciudad Real”.

Para el alcalde, Francisco Cañizares, esta reunión supone “empezar a trabajar, no llevamos ni un mes, pero queremos arrancar con todos los órganos que son importantes en el Ayuntamiento, y el deporte va a ser un pilar fundamental en la actividad política de los próximos años”.

Campo de césped natural

En ese sentido, y después de aprobarse una modificación de crédito por un importe cercano a los 200.000€ para actuar sobre el césped natural del campo de fútbol del Polideportivo Rey Juan Carlos, el primer edil ha detallado que ya se está perfilando la idea y en principio la intención del equipo de gobierno pasa por una sustitución completa, “los informes que hemos visto tanto desde del propio Patronato de Deportes como de Jardines hablan de la necesidad de un cambio desde hace ya mucho tiempo por la vejez de la planta y por el deterioro que ha sufrido en los últimos tiempos”, ha indicado Francisco Cañizares.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos