CLM Inclusiva Cocemfe distingue a la Diputación como institución colaboradora en un proyecto de formación

CLM Inclusiva Cocemfe distingue a la Diputación como institución colaboradora en un proyecto de formación

Ciudad Real Noticias.- CLM Inclusiva Cocemfe ha distinguido esta mañana a la Diputación de Ciudad Real, que ha estado representada por la diputada provincial del Equipo de Gobierno Rocío Zarco, como institución colaboradora en un proyecto de formación. En concreto, un alumno con discapacidad intelectual ha realizado sus prácticas en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva a plena satisfacción de la dirección y de los trabajadores con los que ha compartido la jornada laboral.

En su búsqueda por mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, CLM Inclusiva Cocemfe enfoca uno de sus programas a la mejora de la empleabilidad a través de proyectos de formación.

El proyecto que hoy se ha clausurado tiene como objetivo principal la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, así como dotarles de formación adecuada en perfiles laborales específicos que les ayuden en la consecución de un trabajo estable, ya que una de las problemáticas estructurales del colectivo es la falta de oportunidades laborales y la inestabilidad laboral en general.

Este tipo de proyectos son programas de formación teórica e incluyen formación en puesto de trabajo. Este proyecto está enmarcado en la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “uno a uno” Año 2022-2023 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo a través de Fundación ONCE, que actúa como organismo intermedio.

Con este programa se ha pretendido fomentar las capacidades y competencias laborales de un grupo de 10 personas con discapacidad, así como prepararlas específicamente para el desempeño de una actividad profesional como es auxiliar de administración y atención al cliente on line que responde a las demandas reales del mercado laboral actual de Ciudad Real, zona en la que ha procedido a su ejecución.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos