FeSMC UGT Castilla-La Mancha ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo a la empresa GRUPO RENFE, por incumplimiento de los cuadros de servicio en el canal de venta de la estación de Ciudad Real.
La Dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores/as, firmaron los cuadros de servicio correspondientes al personal comercial de estaciones. Y en el caso de la estación de Ciudad Real, la plantilla destinada al canal de venta establece que debe estar compuesta por 21 agentes. Sin embargo, tal y como denuncia UGT, tan sólo están trabajando para tal fin 13 agentes.
El sindicato, ha requerido reiteradamente a la empresa que se hiciera pública la existencia de plazas vacantes surgidas por jubilaciones y desvinculaciones. Pero la empresa ha ocultado sistemáticamente dicha información, incumpliendo sus obligaciones de transparencia, y dejando al servicio público con escasez de personal, que a su vez está provocando graves deficiencias, incluso el cierre ocasional de puntos de venta de billetes. Una situación que se ha agravado esta semana por las consecuencias del robo de cable, que generó innumerables incidencias que afectaron gravemente a los usuarios.
Esta situación está generando enfrentamientos con viajeros, modificaciones constantes en los horarios de atención y venta, y deteriora gravemente la imagen del servicio al público, a la vez que afecta gravemente a la salud y condiciones laborales del personal.
Por estos motivos, FeSMC UGT CLM solicita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que requiera a la empresa Grupo Renfe el cumplimiento del cuadro de servicio pactado, proceda a cumplir las plazas vacantes, e imponga las sanciones que sean oportunas a la empresa.
Be the first to comment