Ciudad Real Noticias.- Este otoño, llega a Ciudad Real el Programa regional de Salud 7000 pasos x Hábitos saludables, participación local y solidaridad: se trata de un conjunto de marchas solidarias con Ayuntamientos y Asociaciones locales en los diferentes municipios de la región. Es un proyecto impulsado y coordinado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla- La Mancha a través de las distintas Gerencias del SESCAM y los ayuntamientos.
El objetivo es promover hábitos saludables entre la población con una actividad solidaria y lúdica y tejer redes comunitarias locales de salud.
En nuestra ciudad la marcha está impulsada por la Mesa de Participación del barrio de La Granja, a través del centro de salud nº1, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación GeoAlternativa, que colaboran habitualmente en actividades participativas para mejorar la salud comunitaria dentro del proyecto Germina Comunidad. Esta colaboración trabaja la mejora de la convivencia en los barrios y la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud. Entre estas actividades encontramos formación como el curso de Promotoras de Salud del barrio, y la generación de espacios de encuentro e intercambio como el concurso de platos saludables o el de desayunos saludables de las fiestas del barrio.
La ruta saldrá el domingo 24 de septiembre a las 10 de la mañana de la Parroquia San Juan Bautista del barrio de La Granja (C/Camino Viejo de Alárcos), recorrerá la vía verde hasta el puente de Poblete, desde donde se iniciará el regreso. A la vuelta, se realizará un refrigerio saludable para las personas participantes, a las que se obsequiará con material deportivo.
Todas las personas de Ciudad Real así como de pedanías y pueblos cercanos están invitadas a participar. Simplemente deben rellenar el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/GeXPtq54fSgjkvHU7
Se trata de una iniciativa fundamental para destacar que en la salud tienen un valor esencial la participación y la corresponsabilidad de todas las partes implicadas: pacientes, profesionales, familias, asociaciones e instituciones. Y que juntas, podemos mejorar los hábitos y el bienestar de nuestros barrios y nuestra ciudad